miércoles, 4 de noviembre de 2009















TEORIA CULTUROLOGICA


CULTURA La cultura se puede definir de diversas maneras, pero básicamente se refiere a: * Conjunto de los conocimientos que permiten desarrollar un juicio crítico. * Conjunto de los modos de vida y costumbres, así como de los conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una determinada época, grupo social, etc.
CULTURA DE MASAS Es el modelo cultural propio de las sociedades desarrolladas y que es fundamentado y logrado por los medios de comunicación social. Teoría culturologica: Se dedica al estudio de las masas, basandose en hechos específicos de la historia,o sea,en su cultura. Se preocupa de la interacción que hay entre el consumidor y objeto de consumo, como por ejemplo: como se relaciona cada cultura, la cultura mapuche, las religiones, estílos y movimientos culturales (góticos, hip hop, hippies…), etc.
MORIN
La cultura de masas es una realidad que sólo puede ser desentrañada con un método, el de la totalidad. (...) No podemos reducir la cultura de masas a ‘uno o algunos datos esenciales’. (...) Creo que debemos intentar ver lo que llamamos ‘cultura de masas’ como un conjunto de cultura, civilización e historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario