domingo, 11 de octubre de 2009

TEORIAS DE COMUNICACION




SIGNIFICADO
-----------------=
SINGNIFICANTE FLOR

MODELO SEMIÓTICO INFORMACIONAL







UMBERTO ECO Y P.FABRI




ESTE MODELO NOS HABLA DE :



***Entre el mensaje entendido como forma significante que transmite un cierto significado, y el mensaje recibido como significado, se abre un espacio sumamente variado y articulado.

***desde el punto de vista semiótico – el nivel en el que destinador y destinatario comparten las competencias relativas a los diferentes niveles que fundamentan la significación del mensaje; desde el punto de vista sociológico, en dicho espacio aparecen las variantes relacionadas con los factores de mediación entre individuo y comunicaciones de masas .





***la denominada descodificación aberrante: en ella los destinatarios efectúan una interpretación de los mensajes disconforme con las intenciones del emisor y con la forma en la que éste había previsto que se llevara a cabo la descodificación.



***indica a la investigación mediológica que es indispensable englobar en la estrategia de análisis la mediación de los mecanismos comunicativos sobre la determinación de los efectos macrosociales.

SEMIÓSIS:

SIGNIFICADO CONCEPTO

---------------- =

SIGNIFICANTE IMAGEN , ACÚSTICA


EJEMPLOS.
esta teoria se puede aplicar a las imagenes de los medios de comunicacion..

los medios dictan modas, crean cánones de belleza entre la sociedad y esta asu vez muchas veces quiere seguir con estos.
las mujeres quieren ser como modelos por que creen que siendo asi seran valoradas ,pues los medios han hecho verlas como ideal de belleza, femeneidad y elegancia.

SIGNIFICADO
--------------------------

SIGNIFICANTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario